divendres, 5 d’abril del 2013

Tots treballarem un muntó per a que la gent se n'anara contenta i haver-hi si així a l'any que ve ampliem inscripcions fins a 700 i tenim llista d'espera. 
 La veritat, destacable va ser tot. Des de fa uns mesos que començarem a treballar fins a després de la carrera que continuarem treballant tots a una, com els mosqueters.
 Hem fet una gran família i al nostre voltant contagiem el nostre entusiasme  a familiars, amics, associacions.... 
 Hem demostrat saber fer bé les coses i esperem  l'any que ve fer-ho inclús millor.
 Hem de millorar coses?, si, rotundament si. 
 Fem moltes coses be?, si, rotundament si. 
 Amb que ens tenim que quedar?, sobretot amb els bons comentaris que ens han arribat de tots costats i saber rectificar els errors per als anys següents.
 Si vos en adoneu mig poble estava ajudant en l'organització de la prova, a tots ells moltes gràcies i que sàpien que sense ells açò no es podria fer. Les empreses col·laboradores, que vos vaig a dir d'elles, amb els temps que corren, i mai diuen no. La polseguera i m'atreviria a dir el poble d'Alcàntera vos dóna mil vegades les gràcies a tots els col.laboradors. 
 Bo.... i en la part esportiva destacar amb tambors i cornetes la presència de Rick Hogan i Blanca que van ser els participants més veterans de la prova . Els dos van entrenar la carrera amb molt sacrifici, només per el fet de córrer en el que consideren el seu poble i la carrera que organitza el seu club. Quan els vaig veure als dos amb l'equipatge de la Polseguera i disposats a córrer se'm van posar els pèls com a escàrpies, va ser una auténtica pujada d'adrenalina.
 Que va passar a la carrera?, el teniu a la crònica en la web del circuit. correntpelxuquer.org, entreu i llegireu una xicoteta crònica del desenllaç de la carrera. Vos faig arribar unes boniques esbosses escrites per Blanca que amés de ser una gran atleta és una excel.lente escriptora. 

AMUNT POLSEGUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





       CADA CARRERA CONSTA DE DOS PARTES:
UN ANTES (El entrenamiento) Y UN DESPUÉS (el día de la verdad).               

ENTRENANDO ENTRE NARANJOS

Amanece un día primaveral, diáfano, soleado, cálido y espléndido después de varios padeciendo lluvias torrenciales,  fuertes vientos, y temperaturas desapacibles.
Hoy es mi último entrenamiento para participar en la carrera que organiza mi Club La Polseguera d´Alcàntera.
Después de años sin competir la primavera pasada lo hice en Algemesí y sufrí mucho a pesar de que me acompañaba Laura una Polseguera joven y animosa.
He luchado en lo que va de año con una hernia discal que me ha dolido y preocupado bastante; me puse en manos de  otra Laura, una fisioterapeuta muy eficiente; he imitado la constancia de Rick; he bajado 5 kilos de peso; he activado mis neuronas de corredora de alta competición bajándolas al objetivo de una principiante; he tenido fuerza de voluntad para reanudar la vida deportiva de antaño; he aprovechado los caminos de la huerta valenciana inundados de sol a raudales durante el invierno  y he tenido la motivación de toda La Polseguera para correr dentro de una semana la carrera de 10 Km.
Es difícil reengancharse a competir después de 8 años sin hacerlo pero de dentro he de sacar mis anteriores experiencias en las carreras sufriendo, sudando, temblando, disfrutando, llorando, riendo, adelantando, ganando trofeos, diplomas y el respeto en este mundo del atletismo.
Hoy, 2 de marzo de 2013, tengo la seguridad de que he hecho un buen entrenamiento y que puedo hacer la carrera con buenas perspectivas.
He conseguido retomar lo que significa correr seriamente; esa especie de milagro personal que separa el cuerpo de la mente; el uno se esfuerza, la otra vuela por lejanos lugares; mientras los pies avanzan por el polvo del camino, fango o charcos, padeciendo incipientes ampollas o las más diversas molestias imaginables, los pensamientos vuelan por otras dimensiones y derroteros, las neuronas te llevan a Marte.
Es una táctica psicológica muy importante para los deportistas; funciona como un analgésico que calma el dolor cuando el sufrimiento invade al cuerpo.
Estas son las emociones que todos los corredores experimentamos. Se convierte en un placer que crea adicción. Mejor no dejarlo ya que  genera calidad de vida física y psíquica al organismo. Vivimos como en un estado de gracia, con la ayuda de endorfinas, en un masoquismo interior que nos mantiene en la felicidad luchando como Don Quijote y Sancho, éste arrastrándose con los pies en el suelo y aquel con sus molinos de viento.
Ahora vuelvo pues, como los toreros, a debutar. Ya no puedo perder oportunidades pues los años pasan muy rápidos. Próximamente cumpliré 66 y temo a mi columna vertebral. Por todo ello hoy es un día especial ya que he finalizado un buen entrenamiento; puedo estar orgullosa de mi misma, del deber cumplido, de haber superado la pereza de años anteriores mejorando mis condiciones físicas. Tengo la confianza de poder llegar a Meta con imágenes agradables y mi cuerpo corriendo por este pueblo de Alcàntera donde me siento feliz de vivir y convivir con todos.  

                                        
 LA CARRERA DE ALCÀNTERA

Ha sido un bonito día, soleado y con brisa refrescante. Cuántos recuerdos de antaño se agolpan y despiertan; cuantas emociones han salido a flote; todas ellas rebozadas con sus dosis de Don Quijote y Sancho.
El punto más elevado del circuito se llama El Pi de Borja. Las cuestecitas son duras pero en ellas tengo ventaja porque entreno por ellas frecuentemente, mis zapatillas las suben sin inmutarse y mis pulmones no gruñen. A partir de ahí es cuando he empezado a pasar a muchos corredores; me he enganchado a algunos grupitos que más adelante iba dejando atrás; apurando metros; haciendo amigos; con las bromas características; en fin, los corredores sabéis de lo que hablo; de esa magia que sube la autoestima y te llena de satisfacción. 
He ido a mi ritmo, sola, muy suelta, reservándome, con disciplina, sin dejarme la piel pero disfrutando de la carrera. ¡Magníficas sensaciones!
Hoy, en casa, con mi club y mi gente aplaudiendo, he llegado a Meta como si por la alfombra roja paseara. ¡Qué felicidad haberlo conseguido! Mi mayor éxito es haber llegado con energías.
Esta carrera la dedico a la Polseguera. Todos, corredores, organización y ayudantes forman un gran club. Felicidades no sólo por vuestros logros deportivos sino por haber generado esta gran familia que integramos el club deportivo de Alcàntera de Xúquer. Sois dignos de encomio gracias a vuestra compenetración, entrega, trabajo y camaradería. Felicidades Polseguera, siempre adelante, a por nuevas metas, que todas sirven para aprender y salir de ellas más fuertes física y moralmente. Quiero nombrar especialmente a Migue el presi, Julio, Reyes y Juli , a todo el personal del pueblo que se desvive colaborando cada año, madres del Ampa, junta de festeros, familias de todos los corredores  y a todos aquellos que con sus euritos participan en estos días difíciles comprando la lotería y siendo sponsors. También tengo presentes a todos y cada uno de los corredores del club por vuestra amabilidad conmigo a pesar de que nunca he entrenado con vosotros porque me machacaríais a la primera revuelta y por último a todos los corredores que con su dorsal han conseguido que los participantes hayamos superado la cifra de los 500.
Permitidme así mismo  aplaudir fuertemente a M. José Fuentes. Ella es la nueva generación femenina de la Polseguera, representa la ilusión de la juventud y la fuerza positiva del  deporte. Todos te admiramos y se  nos cae la baba de verte tan optimista y enganchada.  Ha sido una enorme satisfacción compartir contigo el pódium. ¡Hermanas para siempre!
Quiero agradecer también a mi hijo Gorka y su novia Ester su presencia en la meta, a todos los vecinos que me habéis animado y aplaudido tanto, principalmente a los chiquillos que con sus gritos efervescentes me han demostrado que Alcàntera me ha acogido y soy una vecina apreciada.
Finalmente ensalzo el modelo de Rick. Lleva arrastrando una lesión en los gemelos. Con su sufrimiento y empeño de hoy nos ha dado una lección.
Gracias, cariño, sobre todo por darme una palmada en el culo cuando por pereza he de sacar pecho y salir a entrenar. Tu ejemplo siempre es valioso para mí y para aquellos que, consiguiendo hoy buenas marcas gracias a sus pocos años, se miren en tus canas, ejemplo, experiencia y hagan como tú: tortugueando, sufriendo y llegando.
Yo me siento muy feliz por haber conseguido una buena marca luchando dignamente la primera vez que represento a La Polseguera compitiendo en Alcàntera. Gracias, amigos, espero tener salud, energía e ilusión muchos más años para seguir demostrándome a mí misma que la edad hay que saber llevarla y que conseguir metas personales es un placer que el deporte nos regala.

                                                  Blanca Rodríguez.         






1 comentari:

  1. Enhorabona Blanca, de major vull ser com tu pero amb els cabells mes curts.

    Una abraçada per deixar-te abraçar per la polseguera

    ResponElimina

L'oratge

prevision del tiempo Alcàntera de Xúquer

Loteria

LA LOTE DE NADAL, JA LA TENIM TOTS.



Nº 03158



SORT I AMUNT POLSEGUERA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contacte

Miguel Sala

lapolseguera@hotmail.com






Amb la tecnologia de Blogger.

Search